Montgomery luce por tierra en triunfo de Bears sobre Vikings

Associated Press
·1  min de lectura
El wide receiver Allen Robinson II (12), de los Bears de Chicago, escapa del cornerback Chris Jones (26), de los Vikings de Minnesota, después de atrapar un pase en la segunda mitad del partido de NFL del domingo 20 de diciembre de 2020, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — David Montgomery registró el máximo avance terrestre de su carrera con 146 yardas y dos touchdowns y los Bears de Chicago aprovecharon las ausencias en la defensiva de Minnesota para sacar una victoria de 33-27 sobre los Vikings el domingo y mantenerse en la lucha por un boleto para los ampliados playoffs.

Los Bears (7-7), que llegaron al encuentro un partido debajo de Arizona por el nuevo tercer lugar de comodines de la Conferencia Nacional, nunca estuvieron abajo en el marcador al vencer a Minnesota por tercer año consecutivo. El coach Matt Nagy mejoró su marca personal a 5-1 en duelos con los Vikings (6-8), cuyas esperanzas de postemporada prácticamente desaparecieron.

Chicago sólo despejó una vez, en la primera serie ofensiva. Hizo prácticamente lo que quiso con el balón hasta que Cameron Dantzler interceptó un pase de Mitch Trubisky en jugada de tercera y gol en una congestionada zona de anotación a 2:57 minutos del final y una ventaja de 30-27.

Pero los Bears, que también lucieron vulnerables a la defensiva, frenaron por segunda vez a Minnesota en jugada de cuarta y una en territorio de los Vikings para recuperar el balón que concluyó en gol de campo.

Dalvin Cook corrió para 132 yardas y una anotación, pero fue frenado en tercera y una antes de un crucial pase incompleto de Kirk Cousins. Cairo Santos, que convirtió sus cuatro patadas, extendió a 22 su racha de goles de campo acertados de forma consecutiva.