Monterrey recibe primer vagón de la L3 del Metro hecho en China

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que esta mañana se recibió, en los talleres de Metrorrey, el primer vagón fabricado en China que dará servicio en la Línea Tres del Metro, que podría entrar en operaciones en febrero de 2021.

Con ayuda de grúas especializadas, el vagón fue colocado en las vías de mantenimiento, donde la empresa CRRC realizará las pruebas estáticas, eléctricas y dinámicas, con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey, empresa descentralizada del gobierno de Nuevo León responsable de brindar el servicio de transporte colectivo del Metro en la ciudad.

Hace dos días, cuatro vagones nuevos construidos en China llegaron a Nuevo León y se llevaron a resguardo en la empresa encargada de su traslado en la carretera a Colombia, donde fueron articulados para que, a su llegada a los talleres de Metrorrey, de inmediato comiencen las pruebas sobre su funcionamiento.

Para facilitar su traslado marítimo y terrestre, los vagones fueron transportados desarticulados y llegaron a la entidad en óptimas condiciones y sin contratiempos, aseguró el gobierno de Nuevo León.

Los vagones chinos fueron construidos por la empresa CRRC y fueron adornados con las máscaras de luchadores mexicanos en su parte exterior y para el interior los diseñadores se basaron en el estadio de los Rayados del Monterrey.

El primer vagón fue trasladado este martes a los patios de Metrorrey, en la zona de San Bernabé, al poniente de la zona metropolitana. Esta misma semana se llevarán los tres restantes.