Monterrey golea a Veracruz y se ubica líder de Liga MX Femenil

Por Guillermo Abogado González

Monterrey, 13 Sep (Notimex).- El equipo de Monterrey goleó este viernes 4-0 a Veracruz y con esto se ubicó en lo más alto de la clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, a falta de lo que haga Pachuca en esta jornada 10.

Rayadas impuso condiciones en las instalaciones de El Barrial y a los siete minutos Mónica Monsiváis recibió pase por la derecha y de primera intención remató para superar a la portera María Ayala.

Antes del descanso, al minuto 36, Dinora Garza, aumentó la diferencia 2-0 con disparo de larga distancia y en el complemento las regiomontanas sentenciaron el triunfo y la goleada.

Diana Evangelista (70) y Daniela Solís (88) pusieron las cifras definitivas 4-0 sobre Veracruz, que en todo momento sufrió los embates del conjunto local.

Con este resultado de la jornada 10, Monterrey llegó a 24 unidades en el primer sitio, por encima de Pachuca, que el lunes recibirá al Atlas, mientras que las jarochas se estancaron con 10 puntos fuera de la zona de Liguilla.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de la experimentada Quetzalli Alvarado, quien cumplió con su labor y amonestó a las visitantes Karla Estala y Brenda García.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Lucía Rodríguez, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena (Andrea Hernández, 14), Dinora Garza (Jazmín Aguas, 75), Selena Castillo, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis (Tanya Samarzich, 64) y Daniela Solís. DT Héctor Becerra.

Veracruz.- María Ayala, Monique Burgess, Citlalli Valencia, Isela Osorio, Karla Estala (Abril Martínez, 54), Brenda García, Valera Lagunes (Jessica Suárez, 55), Daniela Dávila (Aida Valencia, 88), Paloma Velázquez, Liliana Hernández y Casandra Montero. DT Rodolfo Vega.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM