Monterrey, atento a la decisión de Liga MX sobre el actual paro

Monterrey, 19 May (Notimex).- La directiva del club de futbol Rayados de Monterrey informó hoy que seguirá atenta a la evolución de la emergencia sanitaria por COVID-19 y a la decisión de la Liga MX sobre el actual paro de actividades.

Esa es la posición ante la oleada de información sobre el Torneo Clausura 2020, el cual fue suspendido el 15 de marzo anterior y todavía no se sabe qué va a suceder, cuando hay voces, como la del entrenador Ignacio Ambriz, que piden dar por terminada la competencia por cuestiones de salud.

El club regio explicó que luego de 60 días de confinamiento por la emergencia sanitaria, a partir del fin de semana pasado empezó a realizar una serie de evaluaciones a los jugadores del primer equipo, con el objetivo de determinar su estado físico y de salud.

De esto dio cuenta el viernes anterior, el mediocampista argentino Matías Kranevitter, al compartir que “solamente me hicieron el test (contra el COVID-19). No sabemos nada del futbol, de cuándo va a volver”.

Las evaluaciones fueron pruebas de esfuerzo, antropometría y valoración funcional del movimiento, entre otras, bajo un riguroso protocolo para proteger su salud y la de los demás integrantes del club.

“También son parte de este proceso de evaluación las pruebas médicas a jugadores y cuerpo técnico para detectar COVID-19, de las cuales todos han sido con resultado negativo”, informó el club.

-Fin de nota-

NTX/