Montero asume Función Pública y deja de ser portavoz con la remodelación

·1  min de lectura

Madrid, 10 jul (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asume también las competencias de Función Pública y dejará las funciones de portavoz del Gobierno con la remodelación anunciada este sábado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Montero será sustituida como ministra portavoz por Isabel Rodríguez, hasta ahora alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), que será también ministra de Política Territorial.

El área de Función Pública estaba previamente incluida en el Ministerio de Política Territorial, que dirigía Miquel Iceta, que ha sido sustituido por Isabel Rodríguez en esta remodelación.

Montero asume las competencias de Función Pública días después de que el Gobierno aprobase un decreto ley con medidas para reducir la temporalidad del sector público por debajo del 8 %, que incluyen "un último proceso de estabilización" con la convocatoria de 300.000 plazas estructurales ocupadas por personal temporal.

Sánchez ha anunciado hoy la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa, que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.