Montenegro prohíbe concentraciones de personas hasta el 12 de enero

·1  min de lectura

Belgrado, 30 dic (EFE).- Dos semanas después de detectar la variante ómicron del coronavirus en su territorio, Montenegro ha decidido hoy prohibir concentraciones de personas en espacios cerrados y al aire libre hasta el 12 de enero, entre varias medidas adoptadas para frenar el creciente número de contagios de covid.

"Nuestro interés es que no se carguen los hospitales" y "prepararnos" para una nueva oleada de infecciones después de las fiestas, explicó Adis Martinovic, epidemiólogo del Instituto de Salud Pública, en la televisión RTCG.

Los locales de gastronomía, a las que se puede acceder sólo con el certificado covid, podrán trabajar una hora después de la medianoche sólo el 31 de diciembre, y el resto del período deberán cerrar a las 22.00 horas.

Además de vetar cualquier tipo de reuniones y celebraciones en espacios cerrados, así como la presencia de espectadores en pabellones deportivos, el pequeño país de 620.000 habitantes ha decretado el cierre obligatorio de los locales de gastronomía a las 22.00 horas, salvo en la Nochevieja, donde podrán permanecer abiertos hasta una hora después de la medianoche.

Además, en los partidos de fútbol sólo se permite un aforo hasta un máximo del 25 por ciento de la capacidad de los estadios al aire libre.

La incidencia de contagios acumulados en 14 días ha subido en Montenegro hasta 1.002 por cada cien mil habitantes, un 81 % más elevada que la tasa registrada hace dos semanas en la nación balcánica, donde sólo el 43,9 % de la población cuenta con la pauta completa de una vacuna contra la covid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.