Montenegro: policía confisca 1 tonelada de cocaína

·1  min de lectura
En esta foto dada a conocer por la policía de Montenegro se ve más de una tonelada de cocaína que estaba oculta en un cargamento de bananas. Las autoridades descubrieron la droga el jueves por la noche en la aldea de Mojanovici, cerca de Podgorica.(Policía de Montenegro vía AP).

PODGORICA, Montenegro (AP) — La policía en Montenegro confiscó más de una tonelada de cocaína oculta en un embarque de bananas, se informó el viernes.

La confiscación es la mayor en la historia del país, dijo la policía en Twitter.

Los agentes descubrieron la droga, que estaba dividida en 1.250 paquetes, el jueves por la noche en la aldea de Mojanovici, cerca de la capital, dijo la policía en una declaración el viernes.

La prensa montenegrina dijo que la policía bloqueó una amplia zona durante la operación y arrestó a dos personas, pero no se dieron más detalles.

La policía dijo que la confiscación demostró “poder y determinación” en el combate contra el crimen organizado y la confiabilidad de Montenegro como socio internacional.

El primer ministro Zdravko Krivokapic dijo el viernes que estaba orgulloso del equipo que asestó “el mayor golpe a los narcotraficantes en la historia de Montenegro”.

“Nuestros niños y nuestros ciudadanos no serán rehenes del crimen organizado", dijo Krivokapic en Twitter. “!Apenas empezamos”!

La pequeña nación en el mar Adriático de 620.000 habitantes necesita acabar con el crimen organizado y la corrupción para proceder en sus aspiraciones a integrarse a la Unión Europea. Montenegro es ya miembro de la OTAN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.