Montella, DT de Turquía, dice que Guler no sería titular contra Portugal

Foto de archivo del futbolista turco Arda Guler celebrando tras marcar ante Georgia

Por Sam Tobin

DORTMUND, Alemania, 21 jun (Reuters) - El joven extremo Arda Guler fue la figura en el triunfo de Turquía 3-1 sobre Georgia en el debut de la Eurocopa, con un golazo que resultó decisivo, pero puede que no esté lo suficientemente en forma para ser titular contra Portugal el sábado, dijo el seleccionador Vincenzo Montella.

El jugador de 19 años sufrió con las lesiones durante su temporada de debut en el Real Madrid, antes de marcar cinco goles en cinco partidos al final de la campaña, aunque sobre todo después de que su club se hubiera asegurado el título de LaLiga.

Guler fue una pieza clave en el exitoso comienzo de Turquía en la Eurocopa. Su gol también lo convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en el torneo, con 19 años y 114 días, superando el récord establecido por el portugués Cristiano Ronaldo en la Euro 2004, antes de que el turco naciera.

Pero si Guler llega a enfrentarse en un choque generacional con Ronaldo, de 39 años, puede que sólo sea saliendo desde el banquillo.

"Por desgracia, físicamente no está al 100%", declaró Montella en rueda de prensa el viernes. "No está muy bien, así que decidiremos si lo alineamos mañana, sólo en el último momento. Espero contar con él".

(Reporte de Sam Tobin. Editado en español por Javier Leira)