Montecarlo: Fognini, Garín y Delbonis debutan con victorias

·3  min de lectura

MÓNACO (AP) — Fabio Fognini emprendió la defensa de su título en el Masters de Montecarlo al vencer el martes 6-2, 7-5 a Miomir Kecmanovic, en tanto que el chileno Cristian Garín y el argentino Federico Delbonis sortearon sus estrenos con sendas victorias en sets corridos.

Fognini, 15to cabeza de serie en el torneo en tierra batida, debió iniciar su campaña el lunes pero la lluvia retrasó su presentación. De vuelta al escenario de la máxima consagración de su carrera, el italiano avanzó a la segunda ronda tras acumular 27 golpes ganadores.

La situación fue similar para Garín, el 16to cabeza de serie. El chileno inició el lunes su partido contra el canadiense Felix Auger-Aliassime y regresó el martes a la pista para cerrar un triunfo 7-6 (3), 6-1.

Fue el primer partido de Auger-Aliassime con su nuevo entrenador Toni Nadal, el tío y excoach de Rafael Nadal, el 20 veces campeón de citas de Grand Slam.

Garín, actual número 24 del ránking, quedó con ventaja 2-1 en el historial contra Auger-Aliassime, siempre jugando sobre arcilla. Su rival de turno será el australiano John Millman.

Luego de superar la fase previa, el argentino Delbonis despachó 7-5, 6-1 al francés Adrian Mannarino y será el primer rival de Nadal en el torneo. El astro español mantiene una supremacía 4-0 — sin ceder sets — sobre Delbonis en los cruces directos.

Nadal busca extender a 12 su récord de títulos en el Country Club de Montecarlo. Se ha recuperado de una dolencia en la espalda y disputará apenas su segundo torneo de la temporada tras caer en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Me encuentro muy bien, sin problemas en los últimos entrenamientos", dijo Nadal. “Es cierto que he jugado muy poco, pero también es cierto que me ido bien en el pasado sin jugar muchos partidos”.

El adolescente italiano Jannik Sinner, subcampeón del Abierto de Miami el mes pasado, sorteó con victoria su debut y se citó para enfrentar al número uno mundial Novak Djokovic. Sinner derrotó 6-3, 6-4 al español Albert Ramos-Viñolas, finalista de Montecarlo en la edición de 2017.

Djokovic jugará por primera vez desde que atrapó su noveno título del Abierto de Australia en febrero.

En 2019, Fognini se coronó en la Riviera, venciendo a Nadal rumbo al título. El torneo fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

“Es algo muy especial. Nací cerca de aquí, en San Remo", dijo Fognini al reflexionar sobre su retorno. “He entrenado en este club desde que tenía 14 años. Guardo muchos recuerdos".

El siguiente rival de Fognini será el australiano Jordan Thompson.

La jornada comenzó con la noticia del retiro de Daniil Medvedev — el número dos del ránking — tras dar positivo en una prueba de COVID-19. Los organizadores informaron que el ruso se encuentra aislado mientras se recupera.

También el martes, el griego Stefanos Tsitsipas (4to cabeza de serie) avanzó al tercera ronda con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el ruso Aslan Karatsev. Tsitsipas quedó a la espera del ganador el duelo Garín-Millman.

En otro resultado de la primera ronda, el argentino Guido Pella sucumbió 6-3, 6-4 ante el francés Lucas Pouille.