Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto

Un policía bonaerense fue asesinado a balazos, cuando se enfrentó anoche a los tiros con delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.

Luego del enfrentamiento fueron detenidos dos presuntos delincuentes, uno de ellos con un herida de bala en el abdomen, agregaron las fuentes.

El policía fue identificado como Emanuel Roque Antunes, de 29 años, quien fue abordado por dos delincuentes cuando regresaba a su casa alrededor de las 22, luego de cumplir funciones como policía Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

Dos delincuentes armados que llegaron en moto intentaron robarle la suya, marca Honda CG Titan de color negra, en Las Azucenas 574. Antunes se resistió y comenzó un enfrentamiento a los tiros.

El policía recibió disparos en el tórax y en el pecho. Fue trasladado al Hospital Santamarina, donde ingresó muerto.

Dos horas después, en ese mismo hospital ingresó un joven de 17 años con una herida de bala en el abdomen y, tras averiguaciones, se estableció que se trataría de uno de los delincuentes que balearon a Antunes, quien fue alcanzado por un balazo del policía.

En el lugar quedó también detenida otra persona, que fue quien llevó al herido al centro asistencial, y que sería el otro asaltante que participó en el hecho en el que Antunes resultó muerto.

La mujer del policía, en medio de las corridas por salvar la vida a su marido, logró resguardar el arma reglamentaria y la moto, lo que hizo que los motochorros escaparan sin cometer el robo.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría.