¿Montaje o no? Todo sobre la polémica escena de Rudy Giuliani en Borat 2

Este fin de semana se estrenó Borat: Subsequent Moviefilm, una secuela del falso del documental del 2006 que relata las vivencias de Borat Sagdiyev, un reportero de Kazajistán, interpretado por Sacha Baron Cohen, experto en poner en jaque a políticos de las altas esferas; esta vez le tocó a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump.

SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS: Antes de que sigas leyendo esta nota tenemos que decirte que contiene spoilers sobre Borat 2, cinta estrenada vía streaming en Amazon Prime Video el pasado 23 de octubre.

Rudy Giuliani en Borat

Como habrás visto en la película, Borat intenta entregar a su hija Tutar, interpretada por la actriz Maria Bakalova, de 15 años, al actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pero al ver su plan frustrado intenta probar suerte con el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

Checa: Influencer que no creía en el Covid-19 muere tras advertir que la enfermedad es REAL

En la escena vemos a Tutar, quien es reportera como su padre, en entrevista con el político. La temática es: la pandemia de Coronavirus.

Pese a que la escena fue grabada en plena pandemia, no hay distancia social ni alguna medida sanitaria entre ellos. De hecho, Giuliani tose sobre su mano y segundos después choca su vaso de Whiskey contra el de Tutar.

Conforme avanza la entrevista los acercamientos y las bromas suben de tono, como por ejemplo, Tutar dice que se siente como Melania Trump en ese momento.

Después de una incómoda interrupción de Borat disfrazado de microfonista, Tutar se disculpa con Giuliani y toca la pierna del abogado.

Pero la parte más polémica llega cuando Tutar lo invita a beber algo dentro de una habitación. Es ahí cuando Giuliani le pide su dirección y su teléfono mientras le da unas palmadas en la espalda. Inmediatamente se recuesta sobre la cama, ella le quita el micrófono y él mete su mano al pantalón.

En ese momento entra Borat regresa a la habitación para decirle: “Tiene 15 años, es demasiado mayor para ti”.

Después de que Borat intenta convencer a Giuliani de que ‘lo tome a él y no a su hija’, los dos salen corriendo del hotel.

Te pude interesar: Canal 11 despedirá a responsables de pedida de matrimonio

¿Qué dijo Giuliani al respecto?

Tras las críticas al alcalde de Nueva York por comportamiento inapropiado, Rudy se defendió con una serie de tuits donde acusaba a Sacha Baron Cohen de hacer un montaje para manchar su reputación.

“El video de Borat es un completo montaje. Me estaba metiendo la camiseta después de quitarme el equipo de grabación.

En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado. Si Sacha Baron Cohen da a entender lo contrario es mentiroso y frío como una piedra”.

En sus tuits menciona que la escena fue un intento para contrarrestar lo que llamó “actos criminales” de Joe Biden y su familia.

En respuesta, Sacha Baron Cohen se volvió a disfrazar de Borat para defender sarcásticamente al político:

“Estoy aquí para defender al varón americano, Rudy Giuliani. Lo que era un inocente y sexy encuentro consensuado entre un hombre y mi hija de 15 años ha sido transformado en algo asqueroso por medios de comunicación falsos. Se los advierto: si alguien más intenta esto, Rudolph no dudará en echar mano de sus armas legales y sacar su pene”.

TSSSS…

Borat: Subsequent Moviefilm, mejor conocida como ‘Borat 2’ se estrenó el 23 de octubre en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre.

Para que te quedes otro ratito: Un juez concede amparo a una niña y escribe la sentencia como una carta para ella