Montañista herido es salvado por perro que se acurrucó sobre él durante 13 horas

·2  min de lectura
Norte acostado sobre el excursionista mientras son rescatados en la montaña de Velebit (Croatian Mountain Rescue Service)
Norte acostado sobre el excursionista mientras son rescatados en la montaña de Velebit (Croatian Mountain Rescue Service)

Un hombre que resultó herido mientras realizaba montañismo fue salvado por un perro que lo mantuvo a salvo acurrucado encima de él durante 13 horas hasta que los rescataron.

El alaskan malamute de ocho meses, llamado North, mantuvo al montañista cálido después de que se cayera mientras caminaba por las montañas croatas, informaron los medios locales.

Grga Brkic no pudo moverse después de caer mientras bajaba por una pendiente de la cordillera de Velebit a lo largo de la costa adriática del país.

Otros dos senderistas que estaban en el camino no pudieron alcanzar al perro y al hombre, por lo que retrocedieron en busca de ayuda y contactaron a los rescatistas.

Cuando casi 30 socorristas llegaron por fin con Brkic, a casi 1.800 metros sobre el nivel del mar, encontraron al perro “acurrucado a su alrededor y calentándolo”.

El servicio de rescate de montaña de Croacia compartió una foto del heroico perro acostado sobre el excursionista mientras yacía en una camilla, acompañado por la leyenda: “La amistad y el amor entre el hombre y el perro no tienen límites”.

Agregaron: “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”.

Según los informes, los montañistas tenían experiencia y tenían todo el equipo necesario, de acuerdo a Total Croatia News.

Josip Brozičević, jefe de los servicios croatas de rescate de montaña en Gospić, dijo: “El perro estuvo acurrucado junto al dueño en el hoyo todo el tiempo; calentó a su dueño con su cuerpo, evitó así la importante hipotermia del montañista, quien sufrió una severa fractura en la parte inferior de la pierna y el tobillo al caer”.

“Además, se veía bastante sobrio mental y físicamente”.

Se trasladó al excursionista al hospital donde lo operaron; el perro resultó ileso. Su dueño declaró: “Este perrito es un verdadero milagro”.

Brkic comentó a los medios croatas: “Los minutos y segundos antes de que llegaran fueron muy lentos”.

A pesar de este ejemplo de heroísmo canino, los servicios de rescate de montaña de Croacia advirtieron a los excursionistas que no deben sacar perros en condiciones difíciles, sobre todo durante el duro clima invernal cuando se requiere equipo de escalada especializado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.