"Monstruos" regresan a la rodada ciclista en avenida Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Para cerrar con broche de oro los festejos del Día de Muertos en la Ciudad de México, habitantes gustosos de la bicicleta se adueñaron de las calles de Reforma y del Centro Histórico disfrazados de personajes terroríficos.

La alegría era notoria de quienes también disfrutaban en patines o una simple caminata acompañada de mascotas, pues de después de dos años de pandemia de Covid-19, el paseo ciclista nocturno volvió a ser una realidad.

El concurso de disfraces en el Monumento a la Revolución fue uno de los principales atractivos. Padres de familia, acompañados de sus hijos y, jóvenes lucieron sus mejores atuendos desde catrines, calabazas, payasos, vampiros, fantasmas, brujas.

El ingenio de los asistentes brilló con las adecuaciones que hicieron para decorar sus bicicletas ya se en su canastilla, o en triciclos, los cuales portaron  alguna insignia de la temporada de Día de Muertos, desde   flores, esqueletos hasta luces.

También el sistema Ecobici se hizo presente con sus recientes modelos de bicicleta negra que este sábado fueron operados por usuarios con disfraces o por aquellos que optaron por no ir  disfrazados, pero que su gusto por este medio de transporte fue evidente.

Otras actividades atractivas fue La obra "El sendero al Mictlan" que se presentó en la Glorieta del Ahuehuete en colaboración con integrantes del Instituto de la Juventud de la capital.