Monserrat Alarcón quiere título átomo del CMB

Por David Torres González

México, 13 Sep (Notimex).- Satisfecha con el trabajo realizado para defender el título átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la boxeadora Monserrat Alarcón aseguró que su siguiente objetivo es unificar y quiere el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La oriunda de Nezahualcóyotl, Estado de México, regresó el viernes a esta capital luego de vencer un día antes por decisión dividida a la japonesa Ayaka Miyao en Tokio, para seguir en el trono.

“Quiero gobernar en todos los organismos, pero como buena mexicana mi deseo es poseer el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo”, dijo la pugilista, quien fue recibida por familiares y amigos.

Con las huellas de la batalla en el rostro, pero feliz de la victoria, la segunda que logra en territorio nipón, Alarcón aseguró que luego de los 10 rounds y de irse a las tarjetas hubo un momento en el que sintió que podrían despojarla de su título.

“Dos jueces me vieron ganar a mí, uno a ella, me dio mucho miedo cuando marcaron una tarjeta a favor de ella, me dio miedo” de que pudieran darle el triunfo a la local.

Pero también estaba consciente de que salió decidida a todo e incluso a noquear, “no podía dejar dudas, era todo o nada, como me dijo mi esquina”.

“Monse”, quien destronó del cetro mosca en el mismo país a Nana Yoshikawa en abril de 2017, dejó en claro que con su triunfo logrado el jueves queda demostrado que ir fuera de casa la motiva todavía un poco más.

“El ir a la tierra de las contrincantes no lo veo como presión, al contrario, me motiva mucho, es un terreno en el que tienes todo en contra, todo es para la local y eso me empuja a pelear con más determinación”, afirmó.

Monserrat, quien es apoyada por su promotor Héctor García, regresó acompañada de su entrenador, José Luis Bueno, del preparador físico Edu Bueno y del empresario Ricardo García, consolidada como una de las mejores del mundo en su división.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG