Monreal visitó a "El Bronco" en la cárcel como "gesto de solidaridad"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal aprovechó la Semana Santa para realizar labor samaritana y visitar en la cárcel al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y al actual gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno.

"Fui a Monterrey el Jueves Santo a entrevistarme con una gente que está detenida y fui a hablar con el gobernador también", informó durante entrevista en el Senado. El legislador de Morena explicó que el motivo de su visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, fue como un "gesto de solidaridad humana en un día santo", en tanto, se reunió con el actual mandatario estatal "como un gesto de reflexión para que no se cometan excesos, yo creo eso".

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo "por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales", informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Monreal también ha visitado en la cárcel de Pacho Viejo, Veracruz, a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, detenido en diciembre de 2021 como presunto responsable del delito de homicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.