Monreal ve agenda intensa en nuevo periodo ordinario del Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- En el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones del Senado de la República, que inicia el próximo jueves se llevará a cabo un intenso trabajo legislativo, "que requiere de toda nuestra atención" para la construcción de consensos y para "sacar adelante" el nuevo andamiaje jurídico que asegure la transformación del país, advirtió el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje que compartió en redes sociales, sostuvo que son tan enormes los desafíos que enfrenta nuestro país, que "no nos podemos distraer en diferencias menores".

Destacó que el 1 de septiembre inicia el quinto año de trabajo en el Senado de la República y el segundo de la LXV Legislatura, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena estará atento para analizar las reformas en materia electoral, sobre husos horarios y la Guardia Nacional, "que son de la mayor importancia para el titular del Ejecutivo federal, para el pueblo de México y el movimiento".

Además, recordó el senador, "tenemos pendientes la discusión y, en su caso aprobación, del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; y la expedición de la ley sobre el cannabis psicoactivo".

Monreal Ávila agregó que a esta agenda legislativa, se le incluirán temas de salud, agua, transporte, igualdad de género, cuidados paliativos, en materia laboral, cambio climático, discriminación racial, así como el delito de ciberseguridad y la eliminación de las llamadas terapias de conversión.

Anunció que también se legislará en materia de desplazamiento forzado interno, feminicidio en grado de tentativa y seguridad social de trabajadores eventuales del campo; recordó que se abordarán más de 50 nombramientos que están pendientes y se recibirán alrededor de 60 designaciones más.