Monreal ve actos anticipados de campaña en mitin de Morena en Toluca; Sheinbaum señala: “No violamos ninguna ley”

·2  min de lectura
Monrea, Sheinbaum, Morena
Monrea, Sheinbaum, Morena

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, consideró este lunes que en el mitin que Morena realizó este domingo en Toluca, Estado de México, hubo actos anticipados de campaña de otros presidenciables del partido. En contraparte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que en ese encuentro haya habido alguna violación a la ley.

Durante una conferencia de prensa en el Senado, Monreal dijo que en el mitin de ayer hubo promoción por parte de los participantes, entre los que estuvieron Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“(Hubo) todo un operativo, que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. Eso, en el caso de que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el tribunal”, declaró el legislador, aunque aseguró que él no actuará contra los asistentes.

“Yo no voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz”, dijo.

Quienes asistieron al encuentro —al que Monreal aseguró no haber sido invitado— prometieron mantener la unidad en Morena y trabajar juntos hacia las elecciones de 2023, cuando se disputarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Lee: Morena presume a sus ‘presidenciables’ en Toluca y define el rumbo para la elección presidencial

En tanto, aunque sin hacer referencia a Monreal sino a políticos de oposición, Sheinbaum dijo en otra conferencia de prensa que en el acto de ayer no se rompió ninguna normatividad.

“Nosotros no violamos ninguna ley, ninguna; entonces, pues evidentemente hay un juego político. Ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos”, aseguró.

Entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el presidente López Obrador ha mencionado a Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López y las secretarias de Energía y de Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, entre otras personas. No ha incluido ahí a Monreal.

Por la mañana de este lunes, cuestionado sobre Monreal, López Obrador únicamente dijo que no debe limitarse a nadie que quiera contender por la postulación del partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Monreal ve actos anticipados de campaña en mitin de Morena en Toluca; Sheinbaum señala: “No violamos ninguna ley” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.