Monreal y Sánchez Cordero improvisan "palomazo" con compositores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de entregar reconocimientos en vida y post mortem a 35 compositores mexicanos, los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, encabezaron un recorrido por la galería fotográfica que se encuentra sobre la reja del inmueble, y junto con los autores se echaron "palomazos" con varias de sus canciones.

"Cruz del olvido", "Nube viajera", "Rata de dos patas", "Bonita", "Su mamá tuvo la culpa", "No volveré", "México lindo y querido", "Usted", "¿Quién será?", "Cenizas", "Nunca voy a olvidarte" y hasta "Pelo suelto", formaron parte del repertorio.

Los legisladores y los compositores, encabezados por su dirigente, Martín Urieta, recorrieron una a una las fotografías de los galardonados -exhibidas en la exposición "El rostro del autor"- , y en cada una de ellas hicieron la parada para cantar algunas de sus canciones.

Mary Morín autora de "Pelo Suelto", que lanzó a la fama a Gloria Trevi, tomó del pelo y de la corbata a Monreal, como acostumbra la cantante regiomontana en sus conciertos.

"¿Dónde está Martín Urieta", preguntaba el senador de Morena, con quien ya se había echado unos "palomazos" el año pasado durante su visita al restaurante "El Tenampa", de Garibaldi, el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Frente a una de las láminas de la exposición, Monreal y Sánchez Cordero entonaron a coro: "No volveré, te lo juro por Dios de mi vida, te lo digo llorando de rabia, no volveré".

"Todas me las sé, es que soy bohemio", presumió el senador Monreal al término del recorrido bajo los intensos rayos del Sol, al tiempo de lamentar, entre risas, que "lo único que faltó fue el tequila".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.