Monreal reconoce decisión de la Suprema Corte sobre cannabis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, avaló la decisión de la Suprema Corte en cuanto al uso lúdico de la mariguana, que viene a proteger a quienes gustan de esta yerba y evita, a partir de la decisión del Tribunal, actos punitivos cuando una persona es asidua a la yerba.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la posesión simple de cannabis para uso personal. El Congreso debe seguir el proceso legislativo que ya se inició, para regular el uso adulto de la planta y poner fin a la criminalización de su consumo".

A partir de la decisión de los Ministros de la Corte de declarar que no puede ser punitivo el uso de la "malayerba" más allá de los cinco gramos, siempre que se demuestre que el poseedor la utiliza para su consumo personal y de ninguna forma es parte del narcomenudeo.

En un video que subió el senador a su cuenta personal de Twitter, informa que a la brevedad el Senado de la República habrá de dictaminar en Comisiones el tema de la Regularización del Uso de la Cannabis para el consumo lúdico.

Al mismo tiempo, el senador se refirió a que los campesinos podrían dedicar en el futuro sus parcelas, una vez que el Congreso apruebe la Ley en comento, así como los demás segmentos de la producción, distinción y comercialización tanto en el uso personal, como para los usos industriales a que haya lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.