Monreal prevé sesión larga por debate sobre revocación de mandato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la sesión ordinaria del 2 septiembre, la primera del periodo y de la nueva Legislatura, será larga porque se prevé debatir y en su caso aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley Orgánica de la Armada de México y la reforma que prohíbe el uso de animales para la fabricación de artículos de belleza.

En entrevista y sobre la reforma de Revocación de Mandato, dijo que esta tarde se reunirá con el resto de los coordinadores parlamentarios "para ver si podemos hacer un esfuerzo de consenso. Yo espero que sí".

Un poco antes, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena confirmó que en la sesión ordinaria del 2 de septiembre, se abordará el proyecto que busca prohibir el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosméticos.

Monreal Ávila asistió al performance que presentó la organización "Animal Héroes", en el Patio del Federalismo del Senado, para llamar a poner un alto a las pruebas cosméticas en animales.

Ahí confió en que mañana jueves se aprobarán los cambios para que, "de una vez por todas" se cuente con un marco legal para combatir este tipo de crueldad.

Se trata de una iniciativa que presentó el coordinador parlamentario de Morena hace más de dos años, que aprobó el Pleno del Senado y al que la Cámara de Diputados le realizó algunas modificaciones.

"Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan" para nosotros.

La activista Ariadne Díaz agradeció el respaldo del senador Ricardo Monreal en esta lucha en contra de las pruebas cosméticas en animales, que son algo cruel e innecesario.

"Estoy feliz y honrada de estar, no solamente en este lugar, sino por ser parte de la historia en nuestro país, para dejarle a nuestros hijos un lugar más justo y en paz", expresó.

Antonio Franyuti, presidente de "Animal Héroes", asentó: "estamos a punto de hacer historia; a partir de mañana, del día que se publiquen (las reformas), no habrá más experimentos en animales".

"Así que todos esos ratones, conejos, perros, primates, todos esos animales con los que se experimenta para la cosmética van a dejar de sufrir gracias a los senadores", enfatizó.

Ricardo Monreal se dijo simpatizante de esa lucha y "he presentado varias iniciativas para detener la crueldad contra todos los animales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.