Monreal plantea debate entre "corcholatas" de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila propuso un debate entre los aspirantes de Morena a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a escuchar a todos. Incluso yo he planteado que haya debates entre los que aspiramos a suceder al Presidente de la República".

"A mí me gustaría que estuvieran aquí los tres aspirantes distintos a mí, y que debatiéramos con ustedes, y que ustedes nos preguntaran sobre políticas públicas, y sobre qué pensamos de la Alcaldía y de su gobierno, y que nosotros les contestáramos e hiciéramos compromisos directos con el pueblo de Contreras".

Durante la presentación de su libro "Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación", afirmó que eso sería lo deseable y no que en las redes nos agredamos, nos descalificamos y nos insultemos, porque finalmente es la misma organización a la que nosotros queremos fortalecer para construir el México moderno.

Además, hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.

Subrayó que Morena es del pueblo, por lo que pidió a las y los militantes dejar la ambición desmedida y la actitud egoísta y arrogante.

Además, indicó que México vive una transición política y momentos de cambios profundos, pero inacabado, por lo que pidió apoyar la transformación.

Enfatizó que no dejará las políticas sociales y no se enfrentará al Presidente de la República, pues ha luchado 25 años a lado de él. "Fundamos Morena porque queremos hacer realidad nuestras demandas y nuestras exigencias".

Pidió no perder la esperanza de que profundizando el cambio y la democracia tendremos un mejor país; "no nos pueden amenazar ni la inseguridad ni la falta de servicios y la falta de calidad en los mismos, la Ciudad de México necesita mayor respaldo social".

Reiteró que luchará al interior del partido para suceder al Presidente, pero pidió que exista democracia en la contienda; pero desde antes no podemos exclusión y que el piso parejo no se dé; "no podemos aceptar imposiciones descaradas".

El legislador asentó que nadie debe violar el Estado de Derecho y el principio de legalidad, pues el día que se abandonen los principios jurídicos la sociedad será un caos.

Además, dijo que el odio y el rencor no es la mejor solución para construir sociedades modernas; "yo quiero luchar porque este México al que aspiramos sea justo, menos desigual y con condiciones más equitativas y más dignas".

En ese sentido, enfatizó que deben evitar que los odios, los rencores y las divisiones los lleven al colapso del movimiento; "sería muy grave que por decisiones personales la división fracture, destruya y termina con un movimiento que costó vidas".

Asimismo, Cecilio de los Santos y Adrián Chaves, exseleccionados nacionales y del Club América le entregaron una playera a Ricardo Monreal como agradecimiento a su apoyo a la comunidad de la delegación Magdalena Contreras.