Monreal muestra medidas sanitarias de nueva normalidad en Senado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) dio a conocer imágenes de la instalación de acrílicos en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside, y con ese aditamento se refuerzan los protocolos sanitarios para prevenir en la sede senatorial la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, en los que se tiene la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, así como disposiciones puntuales de distancia, presencia laboral de pocos trabajadores y empleados.

Este domingo, el Senado, que es sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tendrá sesión presencial de sus 37 integrantes, y al respecto, el senador Monreal Ávila señaló que las actividades legislativas son esenciales en la emergencia sanitaria, como también lo son los servicios del personal de salud, de seguridad pública, de limpia municipal.

En un video colocado en sus redes sociales se muestran imágenes de dispensadores de gel antibacterial, el mismo Monreal que usa cubrebocas, cuadrillas de técnicos que esparcen gases desinfectantes en el salón de sesiones, y los acrílicos que separarán los lugares de asistentes a la sala de reuniones de la Jucopo.

Monreal Ávila remarcó que las medidas sanitarias que se han aplicado en el Senado de la República han sido cubiertas con ahorros presupuestales.

Con esto, la sede de la Cámara Alta está lista para la realización de las sesiones extraordinarias, del lunes y martes, con una amplia  gana de  medidas preventivas de contagio de coronavirus.