Anuncios

Monreal estará en mitin de Morena en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Contrario a lo ocurrido hace dos semanas, cuando no fue invitado a la pasarela de "corcholatas" en Toluca, el senador Ricardo Monreal Ávila ya se encuentra en el estado de Coahuila para participar este mediodía en el mitin convocado por la dirigencia nacional de Morena, con miras al proceso electoral para renovar la gubernatura de ese estado en 2023.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena adelantó que aprovechará su estancia en Coahuila para hablar con el presidente del partido, Mario Delgado, y pedirle que se fijen reglas claras que garanticen equidad en la definición de la candidatura presidencial de 2024.

"Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas la equidad, igualdad en la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución. Que Morena no permita uso ventajoso de ninguno de los aspirantes y que Morena se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos o a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen. Es muy importante eso", puntualizó.

Monreal Ávila señaló que a diferencia del mitin del pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México, al que no fue invitado, en esta ocasión sí fue convocado a participar en la concentración política que se realizará en Coahuila.

"Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa y que lo único que deseamos es procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y nos reduzcamos a lo electoral. Por eso estoy aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos", insistió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado afirmó que con esta invitación a asistir al mitin de Morena "se rectificó la ocasión pasada que no fui invitado y por eso soy rebelde con causa".