Monreal llama a la unidad para no descarrilar proyecto de la 4T

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- En víspera del inicio de la nueva legislatura y con miras a entrar a la segunda mitad del sexenio, el líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad del grupo parlamentario y a respaldar de manera categórica, firme y decida las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezará la sesión plenaria de los senadores de Morena, el coordinador parlamentario ofreció diálogo a sus compañeros de bancada para construir los acuerdos al interior y evitar divisiones que puedan descarrilar al proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador.

"Hemos aprendido y constatado que la unidad de visiones y propósitos en torno a los objetivos fundamentales de nuestro movimiento es un valor que distingue y fortalece. Cuando la división se pone por encima de las ideas y del debate, nuestro movimiento se debilita y nuestro proyecto corre el riesgo de descarrilar", enfatizó.

Monreal Ávila reconoció que también será necesario dialogar y buscar acuerdos y consensos con los grupos parlamentarios de oposición.

"Vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas y vamos a lograr que con diálogo logremos sacar adelante la agenda que a la gente y al pueblo le interesa, vamos a cumplir con nuestras responsabilidades como mayoría que somos, como mayoría que el pueblo nos endilgó, como mayoría que la gente nos otorgó en el 2018".

Ante los senadores de Morena, el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES), reunidos en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, el líder de la bancada mayoritaria aseguró que la cámara alta estará en los meses y años venideros, a la altura de las exigencias del pueblo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.