Monreal llama a la unidad de cara a las elecciones en Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que Oaxaca cambiará su rumbo hacia la izquierda, pues en la elección de 2022 ganará Morena, aunque adelantó que esto sólo será posible si el partido trabaja en unidad.

En el marco de la presentación del Tercer Informe de Actividades de la senadora Susana Harp Iturribarría, el legislador reiteró que es necesaria la unidad de todos los grupos y corrientes para dar buenas cuentas.

"Si nos dividimos ponemos en riesgo el triunfo que deberemos defender", advirtió.

La transición planteada por Morena en la entidad federativa estará acompañada por el Presidente de la República, pues, aunque se mantiene al margen del partido, es el principal activo del movimiento, al aglutinar y unificar a la izquierda en el país y, dijo, Latinoamérica.

Puntualizó que hay muy buenos perfiles para contener por la gubernatura del estado, entre los cuales se encuentran la senadora Susana Harp Iturribarría y el senador Salomón Jara Cruz.

Los principales problemas por los que atraviesa el partido, detalló el legislador, es la falta de unidad y la realización de los procesos de selección de candidatos. Por ello informó que se realizarán tres encuestas, una principal y dos espejo con el objetivo de contar con un proceso más transparente.

Aún somos un movimiento amplio en un proceso de transición hacia un partido institucional con vida orgánica y disciplinaria, puntualizó Monreal. "No hay que dividirse; no hay que confiarse".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.