Monreal lamenta el actuar de juez en Veracruz en caso de Del Río

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expresó que en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia, esto luego de que el secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen, fuera vinculado a proceso por la presunta participación en un homicidio.

A través de Twitter, Monreal cuestionó el propósito de la lucha a favor de los principios del debido proceso y presunción de inocencia, por lo que lamentó el actuar del juez y de las autoridades locales en Veracruz ante el caso del funcionario.

"Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes", advirtió Monreal.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río

Tras una larga audiencia de casi 24 horas, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó vincularlo a proceso tras encontrar elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra.

El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que el juez determinó un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

La determinación judicial no significa que el funcionario del Senado sea culpable del presunto delito de homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio "René" Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio para deslindar responsabilidades.

Al detenido, cercano al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, el pasado 4 de junio.

La detención de Del Río Virgen arreció la confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García y el senador Monreal, éste último quien llevaba una fuerte campaña para liberar a seis jóvenes detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.