Monreal exige justicia para Debanhi Escobar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, exigió justicia para Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada muerta el viernes pasado en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, después de casi dos semanas de haber desaparecido.

En redes sociales, el legislador zacatecano criticó la incapacidad de las fiscalías estatales de justicia y advirtió que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar seguridad y justicia, además de erradicar la impunidad.

"La impunidad genera desaliento y frustración: el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigo a delincuentes. Es reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad. Justicia para Debanhi Escobar y toda mujer víctima de violencia e indiferencia", escribió en su cuenta de Twitter.

Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, informó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar por lo que se hará un segundo peritaje.

"Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado", señaló Omar Tamez, tras finalizar el velorio de la joven.

El sábado, familiares de la joven sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León.

"Sí hay un abuso sexual", y el cuerpo de Debanhi presentó otros golpes, se informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.