Monreal destaca trabajo del Senado en favor de niñas y niños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República ha impulsado reformas para proteger y dar voz a niñas, niños y adolescentes, como una prioridad y clave para la transformación que México necesita, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Señaló que para la Cuarta Transformación es fundamental garantizar el bienestar de todo el pueblo, por lo que en el Senado "estamos convencidos de la importancia de proteger y dar voz a aquellos que difícilmente son escuchados".

En este sentido, enfatizó que el Grupo Parlamentario de Morena trabaja para la seguridad y la defensa de todos los sectores.

"Trabajamos para mejorar el presente de nuestro país y, sobre todo, trabajamos para un futuro en el que la niñez y la adolescencia puedan desarrollarse en libertad, con paz y con armonía; así como por una sociedad más justa, incluyente e igualitaria".

Al dar inicio a mensajes en redes sociales con motivo de su informe de resultados de los tres últimos años, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó algunos logros en materia educativa que se alcanzaron junto al magisterio, la juventud y la sociedad en general, y resaltó que los mexicanos deben gozar del derecho a la educación digna y de calidad.

Para lograrlo, sostuvo, fue necesario revertir la mal llamada Reforma Educativa del 2013, que establecía un régimen de castigo, persecución e injusticia contra los maestros y los trabajadores de la educación, proyecto que "cayó" en la conmemoración del Día del Maestro del 2019.

Destacó que la nueva reforma que aprobaron los senadores en la LXIV Legislatura, restituyó el espíritu social y humanista de la educación, y dejó claro que aprender no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

"Con la aprobación de esta reforma profunda en materia educativa, podemos afirmar que las senadoras y los senadores cumplimos el anhelo del pueblo mexicano: gozar plenamente del derecho a una educación para la vida, para servir a la nación y para construir un mejor futuro", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.