Monreal destaca fortalecimiento latinoamericano luego de cumbre Celac

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal destacó la importancia de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que dijo fortalecerá a la región en temas como la migración y economía.

Expuso que la cumbre tuvo una nutrida presencia de mandatarios de Latinoamérica. Este viernes, por ejemplo, arribó sorpresivamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en dicho evento. Estos dos temas, el económico y migratorio desde la perspectiva de los derechos humanos, se infiere, tendrán que ser trabajados por la bancada morenista en el Senado, como mencionó el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien ratificó que los senadores "harán su parte" para respaldar la agenda del Presidente de la República.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su intervención al inaugurar el foro, llamó a la integración económica de todas las naciones de América Latina, incluyendo a Estados Unidos y Canadá. Esto, independientemente del Tratado de Libre Comercio que existe con ambos países.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.