Monreal denuncia vicios en proceso

·1  min de lectura

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, denunció que el proceso de elección de los delegados al Tercer Congreso Nacional de Morena está viciado de origen, debido a que fundadores, militantes y simpatizantes han sido excluidos de manera arbitraria.

En un video publicado en las redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hizo un llamado urgente a corregir el rumbo, tras acusar que actualmente el partido guinda está dominado por actitudes de exclusión e intolerancia.

"Nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros y consejeras estatales para que a su vez se elijan dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias", reclamó.

Alertó que Morena se encuentra en la paradoja de que "entre quienes podrían convertirse en nuestros dirigentes, se encuentran inscritos personas que apenas hace poco, algunos años, nos combatían"; ello, al recordar que fue fundador del movimiento que dio paso a ese partido.

"Con ello -advirtió- estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido. Lamentablemente esa es la paradoja, y en cambio los principios que originaron, que sosteníamos, de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes", lamentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.