Monreal y Creel posan e intercambian halagos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- "Es el mismo autor que tiene los cuadros de los Presidentes", presumió el zacatecano, Ricardo Monreal, durante la develación del muro de las 12 fotografías de quienes han sido presidentes de la Junta de Coordinación Política.

En la Vieja Casona de Xicoténcatl se dieron cita seis de estos políticos, dos de ellos enfilados para buscar la candidatura presidencial, uno por Morena y el otro por el PAN.

"Déjenme verla bien", comentó entre bromas el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acompañado de otros quienes han presido de Jucopo como el sonorense Manlio Fabio Beltrones y el michoacano José González Morfín.

"¿Si te pareces, Santiago?....¿Quedo bien, verdad?....es el mismo autor que tiene los cuadros de los Presidentes", preguntó y presumió Ricardo Monreal.

Creel, sonriente, regresó, el piropo al morenista Monreal: "Sales muy bien, te ves súper bien".

Como testigos los también expresidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Rivera, quien llegó tarde al evento, así como el panista y colimense, Jorge Luis Preciado.

Los presentes comentaron la fotografía de Enrique Jackson, recientemente fallecido y en su discurso Monreal recordó que la primera presidenta de la Junta de Coordinación Política fue María de los Ángeles Moreno, también fallecida.

"En septiembre de este año se cumplirán 24 años de la creación de la Jucopo en el Senado", expuso Monreal en el discurso previo a la develación de las fotografías en los muros de Xicoténcatl y dijo que son un reconocimiento al trabajo y trayectoria de quienes han formado parte de la conducción del Senado.