Monreal celebra a José Alfredo cantando en el Tenampa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Rodeado de mariachis y compositores, en el tradicional restaurante Tenampa, en Garibaldi, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rindió homenaje al compositor José Alfredo Jiménez, a 48 años de su fallecimiento.

El legislador de Morena publicó un video en redes sociales, con el mensaje: "Desde el Tenampa, en Garibaldi, rindiendo homenaje a uno de los grandes cantautores mexicanos: José Alfredo Jiménez, a 48 años de su partida. Una velada junto a su hijo José Alfredo; su nieto Luis Alfredo; Martín Urieta, nieto; Roberto Cantoral, hijo; Mónica Vélez y más amigos".

Acompañado del compositor vernáculo Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Monreal Ávila se echó algunos "palomazos", con melodías de José Alfredo Jiménez como "En el último trago" y "Tu recuerdo y yo". Luego cantó "Urge", del propio Martín Urieta.

Al hablar con micrófono, el senador se dijo "José Alfredista" y le dedicó unas palabras. "1973 se fue, pero siempre se quedó. 1973 fue su fallecimiento hace 48 años y los que somos José Alfredistas hoy lo recordamos con mucho cariño. Le mandamos un abrazo donde esté, que seguramente está muy cerca del Creador", apuntó.

Ricardo Monreal afirmó que es asiduo cliente de ese famoso restaurante desde hace varios años, "y ahora es un honor estar compartiendo con la sangre de José Alfredo. Está José Alfredo, su hijo está Luis Alfredo, su nieto, la esposa de Luis Alfredo".

Antes de cantar con el mariachi, el legislador lanzó un "¡Arriba José Alfredo!".

El compositor, oriundo de Guanajuato, falleció el 23 de noviembre de 1973.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.