Monreal da la bienvenida a senador del PAN a bancada de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio la bienvenida a la bancada de Morena a Raúl Paz Alonzo, quien hace unas horas anunció que aceptó un cargo como Comisionado Nacional de Enlace con el Sector Empresarial en Morena.

A través de un mensaje en Twitter, Ricardo Monreal dijo que Paz Alonzo solicitó unirse al grupo parlamentario de Morena.

"Es común en el Senado mexicano que algunos senadores y senadoras decidan en el trayecto de la función incorporarse a otros grupos parlamentarios, una decisión que en consciencia y que con libertad se toma", argumentó el presidente de la Jucopo.

El líder de la mayoría legislativa hizo un llamado para no satanizar una decisión de esta naturaleza que se toma en consciencia y con libertad.

"Nosotros estamos muy claros en lo que queremos: un mejor país, una transformación profunda de la vida pública, un cambio de régimen. Y todos los que quieran eso, son bienvenidos, por eso es bienvenido Raúl Paz", expresó Monreal Ávila.

"En el Grupo Parlamentario de Morena damos la bienvenida al senador Raúl Paz Alonzo. Todas y todos los que quieran trabajar por un cambio positivo en nuestro país son bienvenidos", escribió Ricardo Monreal en redes sociales.

"Sé a lo que me voy a enfrentar", Raúl Paz. Este martes, el senador panista, Raúl Paz Alonzo, anunció que tomó "la decisión más difícil" de su vida laboral y política, al sumarse a trabajar por Yucatán y por México, de la mano de Morena.

Sin especificar que renuncia al Partido Acción Nacional, Paz Alonzo mencionó a través de un video en redes sociales que se suma "a trabajar por Yucatán, a trabajar por el sur de México que tanto lo necesita y que es un gran tesoro, y a trabajar por México, por bien de los que menos tienen".