Monreal se asume como el mejor perfil para sustituir al Presidente

César Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El senador de Morena, Ricardo Monreal, realizó una gira en Jalisco donde asistió a la toma de protesta de los Comités de Reconciliación en esa entidad.

Ante simpatizantes, el aspirante a ser designado por Morena como abanderado presidencial en 2024, dijo que sin falsa retórica y con modestia es él el mejor perfil para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a los demás perfiles que aspiran a la candidatura morenista a debatir sobre las políticas públicas.

"Queremos que Jalisco sepa por qué queremos sustituir al Presidente de la República a la buena. Por qué queremos participar en el momento electoral conveniente y profundizar en la transformación".

Esta semana, agregó, decidimos tomar la protesta de los comités de reconciliación aquí en Jalisco. "Vamos a empezar por la lucha, porque Jalisco va a desatar un movimiento social extraordinario por cambio con Monreal".

Indicó que su movimiento intenta ser un cambio real, un proceso de transformación profunda; "tenemos ánimo, lucidez y amor al país, el cual tiene muchos problemas que no se han resuelto".

Por último, refirió que estos comités son para transmitir la idea de profundizar la transformación mediante la reconciliación.