Monreal anticipa que 2023 será un año de polarización

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que el 2023 será un año de polarización y desencuentros por los destapes anticipados de aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que llamó a frenar el clima de odio entre los mexicanos.

"Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán el próximo 2024", dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Destacó que México se enfrentará a un panorama inédito. Habrá las candidaturas de los partidos políticos a suceder al presidente López Obrador.

"Es decir, un año, sí, de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al presidente López Obrador", subrayó.

El también aspirante a la candidatura presidencial por Morena, agregó que en el 2024 se realizará la elección más grande de la historia reciente de México.

"Pero te deseo a ti, a tu familia, bienestar, dicha, felicidad. Que el odio y el encono no nos separe", añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Expuso que el 2023 será un año de retos y "este año, además, el gasto público y el presupuesto se aplicará a fondos como la política social, educación, salud, y una gran cantidad a las obras emblemáticas que el Presidente ha dispuesto: Dos Bocas, Tren Maya y Transístmico".