Monreal analizará con AMLO aumento de inseguridad en Zacatecas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal analizará con el presidente Andrés Manuel López Obrador el aumento de la inseguridad y violencia en Zacatecas.

El legislador indicó que solicitó apoyo de las fuerzas federales en la entidad, luego de que se registrara el asesinato de nueve personas en el estado de Zacatecas, entre ellos, dos policías estatales de San Luis Potosí que se habían reportado como desaparecidos.

"Durante años, en Zacatecas ha aumentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes", expuso el exgobernador de esa entidad en redes sociales.

"Hoy me comuniqué con la secretaria de Seguridad federal -Rosa Icela Rodríguez- para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente".

"Lo conversaré con el presidente López Obrador", agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Debido a su alta tasa de homicidios, la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe saltó al lugar 15 del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, la Justicia y la Paz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.