Monreal advierte a "corcholatas" que violan la ley al hacer promoción

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el pasado fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento en el que se presentó como "corcholata" reconocida porque el presidente lo destapó cinco veces, el senador Ricardo Monreal advirtió a los aspirantes a la Presidencia de la República que se han adelantado para promoverse, que tengan con mucho cuidado con la ley.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, remarcó que es un error despreciar la ley y violar la Constitución con ese tipo de actos públicos.

"Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera", sostuvo.

Monreal Ávila recordó a quienes violenten la ley electoral con actos anticipados de campaña que "no por madrugar amanece más temprano".

-¿No será tarde políticamente si usted se espera?, se le cuestiono.

-Pero es que lo otro es violar la ley, estar violando la ley por propósito político electoral, me parece no propio, despreciar el derecho, despreciar la ley, me parece un error que lo haga quien lo haga, es una actitud que la gente va a estar observando, y yo, sin que caiga en ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido.

Ricardo Monreal aclaró que al canciller Ebrard le tiene mucha estimación y respeto. "Es mi amigo, yo simplemente les pido una recomendación general, cuiden las leyes".

Insistió en que aunque el presidente López Obrador adelantó hace un año los tiempos de la sucesión presidencial, él esperará a la convocatoria de Morena para inscribirse al proceso interno y no violar la ley.

"Simplemente no voy a violar la ley, no es un momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no me lo permiten, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir, voy a participar en la contienda presidencial. He dicho con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, he dicho que voy a inscribirme, voy a estar atento y puntual a la cita con la historia", recalcó.

El presidente de la Jucopo reveló que incluso muchos simpatizantes le han propuesto iniciar su campaña, pero "yo les he pedido simplemente cuidar la ley, no por falta de ganas, yo estoy esperando la ley, la convocatoria, pero no por madrugar amanece más temprano, aunque el que madruga Dios lo ayuda", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.