Monreal adelanta respaldo de Morena a Victoria Rodríguez para Banxico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la mayoría de su partido ratificará a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), que en caso de llegar el nombramiento este día podría ser votado por el pleno el jueves próximo.

En entrevista, indicó que si bien la bancada de Morena no han decidido su voto en este tema estimó que respaldarán el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que se le dará celeridad a la ratificación para mantener la estabilidad financiera, que los mercados no tengan alteración y que la estabilidad económica se mantenga. Pero, aclaró que tampoco se dará un procedimiento "fast track".

"Tampoco vamos a dar procedimientos 'fast track', yo le advertí ayer al gobierno que si llegaba ayer podríamos estar convocando esta semana, que si llegaba hoy será hasta la semana que entra. Puede ser que si llega hoy se turne a comisiones, la Comisión de Hacienda estará reunida lunes o martes y ella podría comparecer el miércoles y estar en la plenaria el jueves. Sino llega hoy, tampoco garantizo que sea el jueves, le tengo que dar el tiempo prudente a la Comisión de Hacienda".

Argumentó que la Comisión de Hacienda será la que emita el dictamen sobre la elegibilidad y la idoneidad de Victoria Rodríguez.

Monreal comentó que será esta comisión la que determine si Rodríguez Ceja cumple con los requisitos establecidos en la Ley del Banco de México para ocupar el cargo de gobernadora del organismo.

Expuso que la todavía subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda es una mujer capaz y sabrá garantizar que el equilibrio de los mercados no se altere.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.