FOTOS | El monje chino que ha salvado a 8.000 perros callejeros

Además de dedicarse a la meditación y la oración, Zhi Xiang, el monje principal del templo budista de Bao'en de Shanghái, en China, lleva años rescatando perros abandonados de la calle. Actualmente tiene a unos 8.000 que él mismo cuida y acoge en su monasterio o en el refugio que dirige en la ciudad.

Realiza esta labor desde 1994 y no solo acoge perros, sino también gatos y otros animales abandonados de la calle, aunque recoge sobre todo canes. No tiene ayuda de ningún tipo y calcula que se gasta unos 12 millones de yuanes al año, alrededor de 1,5 millones de euros.

La mayoría de los animales que recoge están enfermos y algunos no logran sobrevivir. Los más afortunados acaban siendo adoptados, ya que el monje se encarga también de buscarles nuevos propietarios incluso en el extranjero.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.