Monjas del convento de Santa Clara en Atlixco sin recursos para comer

PAOLA AROCHE
Monjas del convento de Santa Clara en Atlixco sin recursos
Monjas del convento de Santa Clara en Atlixco sin recursos

Durante esta cuarentena, quienes también están pasando por un momento difícil son las monjas del convento de Santa Clara en Atlixco, quienes solventaban sus gastos de lo que vendían o la ropa que lavaban de los curas, hoy y ante esta situación no cuentan con ningún ingreso.

En entrevista mencionaron que hay días que sólo llegan a tener 20 pesos para que coman las 17 monjas que están dentro de este lugar.

Te puede  interesar: “Hoy en Puebla cenamos todos”, campaña que llevará despensa a afectados por Covid-19

Sor Elena, que es la encargada de este sitio, mencionó que ellas elaboraban algunos productos y los vendían y lo que obtenían lo ocupaban para hacer compras para la comida o para lo que se fue presentando, ahora por la contingencia con el Coronavirus Covid-19 no han podido vender sus productos y mucho menos tener ingresos para sus gastos.

“Estamos con la preocupación, anteriormente lavábamos la ropa de las iglesias y ahorita ya no porque ya no hay misas, vendíamos hostias y ahora no vendemos nada, las personas que dejaban una limosna ahora ya no nos dejan nada”.

Dijeron que ellas están acostumbradas a ir al día, pero sin duda alguna esto ha sido un fuerte golpe y es que mencionaban que hay días que solo llegan a tener 20 pesos para que las 17 monjas que ahí se encuentran puedan comer.

Confían en que con el apoyo de las personas van a salir adelante, pues actualmente cuentan con una monja de edad avanzada, quien está enferma y requiere de cuidados especiales, por lo que esperan que pronto pase la pandemia y puedan servir vendía denos sus productos y mejorar su situación.

Las monjas de Santa Clara en Atlixco elaboran y venden hostias, chiles en vinagre, lavan la ropa de las iglesias y los domingos venden alimentos, en septiembre cocinan los que a decir de muchos atlisquenses son los mejores chiles en nogada.

Con información de Diario Puntual