Monitoreo GAM COVID-19 implementa ayuda por mensajería de WhatsApp

México, 7 May (Notimex).- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 sigue brindando servicios a distancia a Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y visita a los adultos con enfermedades crónicas.

Las acciones se realizan con ayuda del personal de 19 Jurisdicciones Sanitarias del ISEM, Técnicos en Atención Primaria a la Salud y Cuidadores de la Salud, que brindan seguimiento a pacientes a través de tratamientos, talleres nutricionales e involucran a los pacientes desde su hogar en actividades físicas y culturales.

Las agrupaciones que reciben el seguimiento cuentan con más de 24 mil adultos y adultos mayores que presentan problemas de salud como la obesidad, diabetes e hipertensión.

El 45 por ciento recibe atención a distancia y el 55 por ciento tienen vistas en su hogar.

Mediante un comunicado, el secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que se implementó el programa "Monitoreo GAM COVID-19", a través de la aplicación WhatsApp se brinda orientación, medidas preventivas, mensajes de autocuidado y se monitorea el estado de salud.

La estrategia es parte de las recomendaciones de organismos internacionales para fortalecer la prevención y control de infecciones por el nuevo coronavirus.

-Fin de nota-

 

NTX/TIPM/MRG