Monitorean Segob y SSPC desarrollo de la jornada electoral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el titular de esa dependencia, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, encabezan una reunión de trabajo para dar seguimiento a las elecciones que se realizan este domingo en seis estados de la República.

En redes sociales, la Segob publicó varias fotografías en las que se destaca que ambos secretarios "monitorean el desarrollo de la jornada electoral en los seis estados para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

En las fotografías de la sesión de trabajo que se desarrolla en instalaciones de la SSPC se observa que también participan otros funcionarios, como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, de la SSPC, Carlos Augusto Morales.

Reportan fallas en la cuenta del INE en Twitter; descartan hackeo. Durante la jornada electoral de este domingo, la cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) fue bloqueada debido a una falla en la configuración de la hora, por lo que el órgano electoral descartó que se trate de un hackeo.

"La cuenta oficial del INE en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación", expuso en redes Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del Instituto.

Elecciones en 6 estados. Este domingo, 5 de junio, se realizan las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde elegirán gobernador.

Más de 11 millones de personas están convocadas para asistir de manera presencial a las 21 mil 068 urnas que colocará el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de las elecciones ordinarias en seis estados del territorio nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.