Monitorean 8 municipios de Chiapas por huracán

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas reforzó las medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias intensas del huracán Agatha; pidió a la población extremar precauciones, y si fuera necesario, evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales.

Las autoridades indicaron que la entidad dispone de 637 inmuebles que podrían habilitarse como refugios temporales con capacidad para 174 mil 789 personas.

El fenómeno atmosférico generará lluvias fuertes e intensas, en por lo menos, 8 municipios próximos o colindantes con Oaxaca.

La supervisión y monitoreo se centra en Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

Agatha podría causar deslaves, aumento de niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil recomendó, en casos necesarios, evacuar zonas de riesgo, acudir a refugios temporales y mantener activo el plan familiar.

Se pidió a la población que permanezca en casa, en lugares seguros o refugios temporales si Agatha aumenta de intensidad.

Otras medidas son mantenerse informados de avisos preventivos de autoridades municipales, medios de comunicación oficiales, habilitar el plan familiar de Protección Civil.

Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos de atención a emergencias; asimismo, la sociedad se integra y participa en los comités comunitarios de Protección Civil ante cualquier contingencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.