A Mónica García se le vuelve en contra un intento de lección contra Isabel Díaz Ayuso

Mónica García, líder de Más Madrid y de la oposición madrileña, acudió a un plató de La Sexta y en el transcurso de la entrevista quiso hacer hincapié en el clima tenso y crispado que se vive dentro de la Asamblea de Madrid y que, según su discurso, tiene una clara culpable: Isabel Díaz Ayuso. García, que compartía con sus seguidores ese corte concreto de su intervención televisiva con el mensaje de que “la política deben ser propuestas e ideas, no confrontación y barro. Merecemos algo mejor”, ha visto cómo sus argumentos se le volvían en contra en los comentarios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En su intervención ante las cámaras de la citada cadena, la representante de Más Madrid valoraba que lo que ocurre actualmente en el parlamento regional es “un descrédito de la política diario” y abogaba porque ojalá se tratase de un enfrentamiento dialéctico, de ideas, de propuestas… Sin embargo, desde su punto de vista y señalando directamente a Ayuso y su Gobierno, se acaba cayendo en “insultos, descalificaciones e improperios”.

Continúa su intervención hablando de “circo político” y de que todo eso “es una estrategia, creo que tienen parte de estrategia cuando tienen que ocultar sus propias incompetencias. Yo le he preguntado por la sanidad pública, por los fondos Covid, por los fondos europeos, por la FP, por el cambio climático… y la respuesta siempre ha sido la misma, no hay variedad, siempre ha sido insultos”.

Recordaba también sobre ese clima que “el otro día le decíamos en un tono un poco ya jocoso, que somos más los insultados por la señora Ayuso, somos ya un colectivo, nos hemos colectivizado. El colectivo LGTBI, las mujeres, el resto de Comunidades… y yo creo que esta política de enfrentamiento le hace muy flaco favor a la política”.

Unas declaraciones, las de Mónica García, abogando por calmar los ánimos y volver al diálogo político sin insultos que se le han vuelto en contra en redes sociales al recurrir a la hemeroteca los internautas, que, principalmente, le han echado en cara dos cosas.

La primera de ellas ha sido aquella intervención de hace ahora un año en la Asamblea de Madrid en la que las cámaras la registraron haciendo un gesto que parecía el de una pistola. Fue durante un debate con el consejero de Hacienda, Javier González-Lasquetty. Según explicó García después, no era ese el gesto que estaba haciendo y achacó el mismo a una afección en las articulaciones.

“Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar). Lo más importante es que se me da mejor el de dejen de robar”, publicó en Twitter. La misma red social en la que algunos han recuperado este lunes aquel gesto, tanto en vídeo como en fotografía.

Pero ese no ha sido el único momento que se le ha vuelto en contra a Mónica García. En alusión a ese colectivo de insultados por Ayuso al que ella misma hacía referencia durante la entrevista, hace diez días su partido lanzaba una campaña con ese lema. Y eso mismo es lo que le han echado en cara a la líder de Más Madrid, que se pida no confrontación y que ellos mismos lanzasen hace tan poco una campaña en redes para denunciar una escalada de insultos con el lema “A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti?”.

EN VÍDEO | Madrid la norma que flexibiliza el uso de la mascarilla en el recreo