Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monedas ligadas a materias primas caen por desplome del crudo, dólar se prepara para elecciones

Imagen de archivo ilustrativa de George Washington con una mascarilla impresa en un billete de un dólar junto a billetes de euros

Por Marc Jones

LONDRES, 30 oct (Reuters) - Las principales monedas ligadas a materias primas caían de nuevo el viernes, cerrando la que podría ser su peor semana desde el colapso de marzo por la pandemia del COVID, mientras los índices de volatilidad subían antes de las elecciones de la próxima semana en Estados Unidos.

* Ante el desplome cercano al 10% del barril de crudo Brent en la semana, los operadores parecían dispuestos a vender cualquier cosa ligada al mercado petrolero.

* El rublo cedía un 0,5%, a cerca de 80 unidades por dólar y en camino a un declive semanal del 4%; la corona noruega bajaba cerca de un 3,5%, a 9,57 unidades por dólar; y el dólar canadiense sufría su peor semana desde abril.

* El dólar pausaba su avance frente al euro después de que el Banco Central Europeo dijo el jueves que aumentará sus programas de impresión de dinero de emergencia en diciembre. La moneda comunitaria rondaba mínimos de cuatro semanas, a 1,1679 dólares.

* "Las monedas petroleras están realmente al borde por el feo desplome del crudo", dijo John Hardy, de Saxo Bank. "Respecto al euro, se puede ligar al BCE -está claro que viene algo gordo en diciembre- pero la música tiene un tono muy amargo con el telón de fondo del coronavirus también".

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba estable a 93,889 unidades, cerca del máximo de cuatro semanas tocado en la rueda previa, a 93,916 unidades y en camino a su mayor ganancia semanal desde fines de septiembre.

(Reporte de Eimi Yamamitsu; editado en español por Carlos Serrano)