Monedas conmemorativas se venden hasta en 45 mil pesos en internet

·2  min de lectura
Monedas conmemorativas se venden hasta en 45 mil pesos en internet
Monedas conmemorativas se venden hasta en 45 mil pesos en internet

Existe toda una comunidad de internet dedicada a la colección y la búsqueda de monedas antiguas, de edición limitada o conmemorativas, mismas que pueden ser vendidas por precios muy altos debido a la escasez de piezas disponibles.
Actualmente dos de las monedas mexicanas más buscadas entre el público son dos ejemplares de 10 pesos, por las que hace poco se ofrecían precios de entre 5 mil y 10 mil pesos, pero que hoy se estima que alcanzan más de 40 mil pesos juntas.
El primer ejemplar se trata de una moneda conmemorativa que forma parte de la familia C, introducida en 1996 para terminar con el cambio de unidad monetaria. Su valor monetario es de 10 pesos, y fue puesta en circulación el 03 de abril de 2000, de acuerdo al Banco de México.
Moneda conmemorativa del cambio de milenio. (Mercado Libre)
En el reverso se puede apreciar a la Piedra del Sol y la inscripción “AÑO 2000”, por el cambio de milenio, mientras que en el anverso el Escudo Nacional acompañado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
En sitios de compra y venta en línea se ofrecen hasta 20 mil pesos por esta moneda.
El segundo ejemplar se trata de una moneda utilizada para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en ella aparece el general Ignacio Zaragoza, héroe principal de dicho conflicto bélico, recordado cada 05 de mayo. Esta pieza fue puesta en circulación el 08 de septiembre de 2012, de acuerdo a Banxico.
Moneda Batalla de Puebla. (Mercado Libre)
Por esta moneda se ofrece la cifra de 25 mil pesos, cabe mencionar que es la única moneda acuñada para las conmemoraciones de la Batalla de Puebla.
Para mayor información, se recomienda acudir con especialistas que tengan conocimiento en el valor de todo tipo de monedas, al igual que estar pendientes de las monedas con las que contemos en casa.
VIDEO RELACIONADO: "Ratero", le gritan a Peña Nieto en Roma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.