Moneda peruana cae a mínimo histórico, pese intervención oficial en medio de incertidumbre electoral

·1  min de lectura

LIMA, 1 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un nuevo mínimo histórico, a pocos días del balotaje presidencial en medio de una incertidumbre y ardua contienda electoral entre el socialista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

* El sol de Perú bajó un 0,65%, a 3,862/3,863 unidades por dólar, ante la posibilidad de un cambio radical al modelo económico de libre mercado si triunfa el izquierdista Castillo, según operadores del mercado.

* En la jornada en Banco Central vendió unos 148 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,8589 soles, en busca de atenuar la volatilidad del tipo de cambio.

* Castillo, que plantea reescribir la Constitución para dar al Estado un rol más dominante en la economía y elevar impuestos y regalías al clave sector minero, marcha primero con una ligera ventaja en recientes sondeos frente a Fujimori.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, escrito por Marco Aquino)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.