Anuncios

La moneda conmemorativa de Raffaella Carrà ya está a la venta en Italia por 40 euros

Roma, 8 jun (EFE).- La moneda conmemorativa de la famosa cantante y presentadora Raffaella Carrà, con un valor nominal de 5 euros, ya se puede adquirir en la página web del Instituto Poligráfico y Casa de la Moneda italiana, que la ha incluido en su colección de "Grandes Artistas Italianos".

Se trata de una edición para coleccionistas, que no está destinada al uso comercial corriente, y cuyo precio de salida oficial es de 40 euros -diferente de su valor nominal-, con una primera tirada de 15.000 monedas diseñadas por Silvia Petrassi.

El anverso de la moneda muestra un retrato de Carrà dentro de una pantalla de televisión junto a la inscripción "Repubblica Italiana", mientras que en el reverso aparece de cuerpo entero junto a su nombre y el año de emisión, 2023.

Esta edición dedicada a la cantante, presentadora y actriz italiana fue presentada el pasado mes de febrero en Roma, durante un evento dedicado a los coleccionistas numismáticos.

"En un mundo cada vez más virtual, las monedas son portadoras de un valor inestimable, embajadoras de la cultura y de una marca italiana que aúna belleza, saber hacer y sentido práctico", declaró el ministro de Economía Giancarlo Giorgetti.

El próximo 18 de junio, Carrà habría cumplido 80 años. Su muerte, el 5 de julio de 2021, causó conmoción en Italia, España y Sudamérica, seguida de un luto que se alargó tres días con una capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Roma que recibió a miles de visitantes.

No será el único homenaje que la cantante de "Far l'Amore" recibirá este año, pues su vida y carrera artística será el argumento de una ópera que estrenará el Teatro Donizetti de Bérgamo (norte de Italia) el próximo mes de septiembre. EFE

romu/mr/cg

(c) Agencia EFE