Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Moneda de Brasil cierra en su mayor nivel desde marzo y corona mejor semana en casi 12 años

Imagen de archivo de billetes de reales y dólares en una casa de cambio

SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - El real brasileño coronó una semana de fuertes ascensos ante la moneda estadounidense con su mayor avance semanal en casi 12 años, en medio de una menor aversión al riesgo a nivel global ante el creciente optimismo económico.

* La sorprendente generación de puestos de trabajo en Estados Unidos en mayo sirvió como catalizador para que los inversores deshicieran más posiciones contra el real, que venía de alcanzar mínimos históricos sucesivos presionado por la incertidumbre política en Brasil.

* El real cerró el viernes con una subida de 2,80%, a 4,9877 unidades por dólar, su mayor nivel desde el 13 de marzo.

* En la semana, el real subió un 6,60%, su mayor subida desde octubre de 2008. Esto marcó la tercera semana consecutiva de ganancias para la moneda brasileña frente al dólar. En este periodo, acumuló un alza de 14,58%, su mayor nivel en ese intervalo desde al menos fines de marzo de 2002.

* En el mercado bursátil, el optimistas en torno a la recuperación de las economías postpandemia de Covid-19 aseguró otra semana positiva en la bolsa de Sao Paulo, donde el índice Bovespa alcanzó más de 97.000 puntos en su mejor momento de sesión.

* El Bovespa cerró con una subida de 0,86% a 94.637 puntos. En la semana, su tercera seguida de ganancias, escaló un 8,3%.

(Reporte de José de Castro. Editado en español por Rodrigo Charme)