Moneda de 20 centavos mexicanos puede costar hasta $450 mil pesos

·2  min de lectura
Moneda de 20 centavos mexicanos puede costar hasta $450 mil pesos
Moneda de 20 centavos mexicanos puede costar hasta $450 mil pesos

¿Coleccionas monedas? Es hora de sacar tu colección y ver si tienes esta moneda de 20 centavos mexicanos que podría ayudarte a obtener una cantidad nada despreciable de dinero.
Así es, si entre las cosas de tu abues, de tus papás o tus tíos encuentras monedas antiguas y no sabes qué hacer con ellas te recomendamos revisarlas podrías tener un tesoro en tus manos.
Ya hemos platicado los detalles de algunas monedas conmemorativas que tienen un valor invaluable.
Asimismo, monedas que se encuentran en circulación con errores de acuñación o billetes que por su número de serie que se venden en miles de pesos en internet .
Pues ahora te traemos una moneda más que está valuada en más de 400 mil pesos.
Moneda de 20 centavos vale 450 mil pesos
Sabías que las monedas emitidas por el Banco de México (Banxico) de épocas anteriores son muy buscadas por los coleccionistas numismáticos.
Algunos por su valor adquirido a lo largo de los años que las hacen valiosas y piezas de colección y otras por errores de acuñación con lo es esta moneda de 20 centavos.
La moneda – que se puso en circulación en 1943 - tiene como carátula la pirámide del sol, pero apareció en el mercado durante los años setenta y ochenta.

Para el año 1992 se encontraba en proceso de retiro y actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para poder realizar transacciones, pues carecen de poder liberatorio.
Sin embargo, se cotiza en 450 mil pesos, de acuerdo con el vendedor su valor se eleva a esta cantidad por los diversos errores de acuñación (aunque no aclaró de cuales de trata).
Cabe recordar que, aunque se encuentren estas monedas en un valor determinado, siempre se debe acudir con un especialista de la Sociedad de Numismática de México A.C. para evitar caer en algún fraude .
Sin embargo, muchos coleccionistas se han mostrado interesados en adquirir esta moneda de 20 centavos valorada en 450 mil pesos.
VIDEO RELACIONADO: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero

Nota publicada en MVS Noticias